filarmonica1617 1

La Filarmónica presenta su quinta temporada en Madrid

La Filarmónica sociedad de conciertos ha presentado su temporada 2016-2017, lo que supone su quinto año ya en Madrid, con más de un 85% de ocupación en sus citas y más de 1.500 abonados. 

Para la celebración del aniversario, La Filarmónica contará con uno de sus invitados habituales, el director de orquesta ruso Valery Gergiev, junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el pianista Sergei Redkin, interpretando algunos de sus caballos de batalla: Rachmaninov, Rimsky-Korsakov y Liadov. Por su parte, Christoph Eschenbach, que acaba de ser presentado como nuevo principal director invitado de la Orquesta Nacional de España, acudirá junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para ofrecer obras de Ravel y Mahler.

En febrero el pianista Zoltán Kocsis se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría para tocar Mozart y el Concierto para trompeta de Haydn con Mireia Farrès como solista. Más tarde las hermanas Hagner ofrecerán las sonatas para violín y piano de Beethoven números 3, 5 y 9; mientras que Forma Antiqvua interpretará una selección de la Música acuática de Haendel y el Stabat Mater de Vivaldi. Más barroco podrá escucharse en una cita preparada con la Akademie für Alte Musik Berlin dirigida por Martin Lehmann, interpretando la Misa en si menor de Bach, con Núria Rial entre las voces protagonistas.

Llegado abril, Vladimir Fedoseyev se encargará de una gala Tchaikovsky con el Concierto para piano Nº1 (Varvara como solista) y Suite de El lago de los cisnes. Cerrará la temporada la Orquesta de la Radio de Frankfurt con Andrés Orozco-Estrada al frente y Gautier Capuçon al violonchelo, en obras de Beethoven, Tchaikovsky y Stravinsky.

Como conciertos extraordinarios fuera de abono, La Filarmónica presenta dos citas en coproducción con el CNDM y la Fundación Scherzo. Así, junto con el organismo público se ofrecerá una velada con Martha Argerich y el Cuarteto Quiroga, donde se escucharán músicas de Bach, Brahms y Schumann. Junto a Scherzo podremos disfrutar de un recital de Daniil Trifonov centrado en Schumann.