Jun Markl 8 credit Christiane Höhne

El director de orquesta Jun Märkl aconseja a sus colegas que no trabajen con la Filarmónica de Belgrado para no ser "engañados"

El director de orquesta alemán Jun Märkl, discípulo de Leonard Bernstein y Seiji Ozawa y exdirector principal de la Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Nacional de Lyon y la MDR de Leipzig, ha publicado un post en sus redes sociales en el que asegura sentirse "traicionado" por la Orquesta Filarmónica de Belgrado, con la que esperaba debutar durante estos días de enero y aconseja a sus amigos y colegas músicos que no vayan ni trabajen allí para no ser "engañados". Así mismo, asegura que nunca acudirá allí para trabajar. El comunicado, traducido, es el siguiente:

"Durante meses he estado esperando mi debut en Belgrado del 13 al 17 de enero de 2020.

Lamentablemente, hubo desacuerdos sobre cuestiones contractuales que no han podido resolverse. Durante más de siete semanas he tratado de llegar a un consenso y he hecho numerosas ofertas para encontrar un arreglo. Ninguno de ellos obtuvo una respuesta, ni siquiera parcialmente positiva.
Ahora siento que la gerencia de la Filarmónica de Belgrado está tratando de traicionarme, y que no hay ningún respeto por los artistas y los invitados a esta compañía.

Por lo tanto, he cancelado mi semana allí y nunca trabajaré allí en el futuro. Lo siento por todos los amigos que querían venir a los conciertos, pero mi consejo es:
no vayas allí, no trabajes allí, ¡podrías ser engañado o sentirte defraudado!

¡Lo siento chicos! y gracias por su amable consideración"

Foto: Christiane Höhner.