LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

joana carneiro

Joana Carneiro, nueva principal directora invitada de la Real Filharmonía de Galicia

La directora portuguesa sustituirá al maestro Jonathan Webb, que ocupa este puesto desde la temporada 2016/2017

La Real Filharmonía de Galicia y su director titular y artístico, Paul Daniel, han dado a conocer que la orquesta tendrá una nueva principal directora invitada a partir de la próxima temporada. Se trata de la maestra portuguesa Joana Carneiro, que sustituirá al maestro Jonathan Webb, actual principal director invitado desde la temporada 2016/2017.

Joana Carneiro debutó con la Real Filharmonía de Galicia en septiembre de 2019 para inaugurar la nueva temporada de la orquesta. Los músicos que integran la RFG son los encargados de proponer al principal director invitado y la directora lisboeta ha sido la elegida por una mayoría abrumadora. Este puesto implica que trabajará intensamente con la orquesta durante dos semanas cada temporada.

“Me siento muy emocionada y honrada por este regalo de ser la principal directora invitada de la Real Filharmonía de Galicia. Saber que esta decisión procede de los maravillosos artistas de la orquesta me conmueve mucho y me hace sentir aún más agradecida por esta oportunidad de profundizar en mi relación con la orquesta. Espero muchos conciertos en el futuro” -declaró Carneiro al conocer el ofrecimiento de la RFG-.

Joana Carneiro es en la actualidad la batuta principal de la Orquestra Sinfónica Portuguesa y del Teatro São Carlos de Lisboa. Fue directora musical de la Sinfónica de Berkeley entre 2009 y 2018, sucediendo al maestro Kent Nagano. De 2006 a 2018 fue directora invitada de la Orquesta Gulbenkian. Se ha puesto al frente de las más importantes orquestas europeas, americanas y asiáticas; entre ellas la Sinfónica de la BBC, la Orquesta de la Radio Sueca o la Real Filarmónica de Estocolmo, a la que dirigió en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en 2017. 

Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Nacional de España, Orquesta Philharmonia, Maggio Musicale Fiorentino, Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, Filarmónica de Bergen o la Sinfónica de la BBC de Escocia. En la temporada 2018/2019 dirigió It’s a wonderful town de Bernstein con la Ópera Nacional Danesa y una nueva producción de Carmen en la Ópera Real de Estocolmo. En febrero de este año dirigirá una nueva producción de Nixon en China de John Adams con la Ópera Escocesa.

 

 

IBERM Abono Navidad Platea dic banner
Jaroussky LesArts dic19
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
26 CGC gif 250x250
Banner Europe Low
Platea 19 20 localidades noviembre19
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
BannerPlatea2019
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
04 Quorum Ballet platea
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019