PlacidoDomingo Liceu18 A.Bofill

La Ópera de Washington elimina el nombre de Plácido Domingo del programa para jóvenes cantantes que él mismo creó

La Washington National Opera ha decidido retirar el nombre de Plácido Domingo de su programa para jóvenes cantantes. Así lo ha hecho saber a través del siguiente comunicado:

"En 2002, mientras Placido Domingo desempeñaba su labor como director artístico de la Washington National Opera (WNO), creó un programa de desarrollo para jóvenes artistas, para la compañía: el Programa de Jóvenes Artistas Domingo-Cafritz. WNO respeta y reconoce el legado artístico del Sr. Domingo y su contribución al campo de la ópera y a la WNO. Domingo renunció a su puesto en la WNO en 2011 y no ha trabajado con la compañía o con su programa de jóvenes artistas durante los años posteriores.

A la luz de los acontecimientos recientes, la compañía anuncia hoy que, de ahora en adelante, el programa para jóvenes cantantes y pianistas de la WNO se llamará Cafritz Young Artists of Washington National Opera, conservando así el nombre de The Morris and Gwendolyn Cafritz Foundation, que tan generosamente apoyó el programa durante casi dos décadas. WNO elogia la excelente asociación y la continua generosidad de todos sus valedores, incluida la Fundación Cafritz".

Foto: Antoni Bofill / Liceu.