placido domingo juan ignacion roncoroni© Juan Ignacio Roncoroni.

Más Madrid pide retirar los honores y reconocimientos a Plácido Domingo en la Comunidad de Madrid

Tal y como ha dado a conocer Mónica García, portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, a través de sus redes sociales, dicha agrupación ha presentado una Proposición no de ley para que se lleve a cabo "la retirada de honores y reconocimiento a Plácido Domingo, para su debate en el Pleno de la Asamblea".

"Retirar el reconocimiento a veces es tanto o más importante como rendirlo", explica García, tras la desarticulación de una secta argentina, donde supuestamente se realizaba trata de personas en Argentina y en cuyos audios de la investigación se puede escuchar al tenor, supuestamente involucrado en sus servicios. 

Este nuevo escándalo llega tiempo después de que Domingo fuese acusado por más de una veintena de mujeres de acoso sexual y este reconociese, en un primer momento "toda responsabilidad", para más tarde desdecirse. Según publicó entonces The New York Times, el cantante llegó a un acuerdo económico con el sindicato de ópera de Estados Unidos (AGMA), teniendo que pagar 500.000$, de nuevo supuestamente, a cambio de limitar el alcance de la investigación que se abrió en el país sobre su conducta a lo largo de los años. El acuerdo se rompió por la filtración de estos detalles a la prensa. Las pesquisas concluyeron que 27 testimonios eran factibles y creíbles. Desde entonces, el ahora barítono renunció a su cargo de director de la Ópera de Los Angeles y numerosas casas de ópera rompieron sus compromisos con él a lo largo de todo el mundo, como el Covent Garden de Londres, el Metropolitan Opera de Nueva York o, en España, el Liceu, Les Arts y la Zarzuela, mientras que ha vuelto a cantar en otras como la Ópera de Viena, la Arena de Verona o el Teatro Real de Madrid.