gobierno aleman 1

El Gobierno alemán promete ayudas a artistas y entidades musicales tras las cancelaciones por coronavirus

La Ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, ha declarado que en vista de la multitud de cierres y cancelaciones de actos musicales que se están llevando a cabo en Alemania, a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno alemán tomará medidas de ayuda para artistas y entidades musicales. Así, ha dicho: "Soy consciente de que esta situación supone una gran carga para las industrias culturales y creativas, y en particular para las instituciones más pequeñas e independientes. Puede poner a los artistas en una angustia considerable".

"En esta situación, sin embargo, también reconocemos que la cultura no es un lujo y ahora estamos viendo cuánto nos falta si tenemos que prescindir de ella por un tiempo determinado", dijo Grütters. "Si recomendamos cancelar eventos en esta situación, lo hacemos porque actualmente estamos lidiando con una situación de emergencia excepcional".

Grütters continúa: "Los artistas y las instituciones culturales pueden confiar en el Gobierno, especialmente teniendo en cuenta las situaciones de vida y las condiciones de producción de las industrias culturales, creativas y de medios. Escuchamos sus preocupaciones y trabajaremos para garantizar que se incluyan los intereses especiales del sector cultural y el sector creativo cuando se trata de medidas de apoyo y de liquidez". Por esta razón, el Gobierno Federal ha alentado a los representantes a discutir las próximas medidas de ayuda, invitando al debate a representantes de la cultura y los medios de comunicación. "Tenemos que reaccionar ante las dificultades y emergencias que no son nuestra culpa y compensarlas. No solo debe valernos la economía, sino también nuestro paisaje cultural, que ha sido muy afectado por las cancelaciones".

Más información aquí.