nyc sleeps 24h

"Music Never Sleeps NYC": Maratón de 24h de música clásica en directo, con más de 40 intérpretes

El violonchelista Jan Vogler, afincado en Nueva York, ha origanizado un macroevento a través de las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) el próximo viernes 27 de marzo, en el que más de 40 artistas de música clásica interpretarán diversas obras, en directo y desde sus casas, en una maratón de 24 horas ininterrumpidas.

Music Never Sleeps NYC arrancará a las 18h, horario de Nueva York, 23h de la noche en el uso horario español y contará con nombres como los del propio Vogler, además del español Pablo Sáinz Villegas a la guitarra, y otros como Midori, Beatrice Rana, Lucille Chung, Alessio Bax, Gil Shaham, o Nico Muhly. El listado completo de artistas y todos los detalles pueden consultarse en la página web del evento, siguiendo este enlace.

Vogler ha emitido el siguiente comunicado: "La crisis mundial del coronavirus ha cambiado drásticamente todas nuestras vidas y ha cerrado todas las instituciones y lugares de artes escénicas que los artistas llamamos nuestros hogares. Mientras practicábamos en casa, en el Upper West Side, me di cuenta de que todavía podemos contribuir en algo durante la lucha contra esta pandemia.

Después de horas de conversaciones con mis amigos y colegas con redicencia en Nueva York, comprendí que están más ansiosos que nunca por expresar su arte. Estos amigos y colegas acordaron crear contenido de originales actuaciones, para Music Never Sleeps NYC, que se transmitirá en vivo durante un período de 24 horas a partir del 27 de marzo a las 6:00 p.m. EDT.

Todos nos uniremos para enviar un mensaje musical de coraje, empatía, amistad, esperanza y amor desde Nueva York al mundo entero. También alentamos a quienes vean Music Never Sleeps NYC a que apoyen varias causas benéficas de Nueva York, que benefician directamente a artistas con sede en Nueva York. ¡Únase a nosotros para celebrar la música y la alegría durante estos tiempos difíciles!".