LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

sindicato ale 1

Crean el Sindicato de Artistas Líricos de España, ante la crisis por el coronavirus

El barítono gallego Luis Cansino ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, la creación de un nuevo sindicato de artistas líricos españoles, cuyo primer comunicado reproducimos a continuación. Por el momento, tan solo se dispone de una página en Facebook, pidiendo desde ella que "solo tiene que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m, indicando nombre completo, DNI, a qué se dedica (director de escena, actor, cantante...) y dirección de correo electrónico; aunque aún no se han dado a conocer los estatutos del mismo.

La creación del sindicato surge tras la iniciativa personal de Cansino, creando una página de firmas en change.org donde se solicitan medidas urgentes para para el sector artístico de nuestro país, y que ya ha recogido más de 25.000 firmas virtuales. Por el momento, el Ministerio de Cultura se ha limitado a anunciar que están recopilando propuestas.

Madrid, 25 de marzo de 2020.

Esta mañana, el grupo de personas (Sandra Ferrández, Javier Franco, Federico Figueroa y Emilio López) que estamos colaborando con Luis Cansino en la propuesta de medidas choque al Ministerio de Cultura y Deporte ante la contingencia actual, hemos registrado el acta fundacional y los estatutos del Sindicato de Artistas Líricos de España (ALE).

La formación de un sindicato conlleva unos pasos y tiempos administrativos que debemos cumplimentar. ALE ha nacido por y en las condiciones actuales, pero el primer paso está dado y en la medida que los acontecimientos que estamos viviendo lo permitan, continuaremos avanzando.

El Sindicato de Artistas Líricos de España manifiesta su apoyo solidario a todas las personas afectadas, a sus familiares y a la ciudadanía en general y, en especial, a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores que están en primera línea haciendo frente a la pandemia del coronavirus: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, farmacias, transportistas y tiendas de alimentación y servicios básicos.

Mantendremos informados, a través de comunicados, de los pasos siguientes de ALE y del resultado de las reivindicaciones ante el Ministerio antes mencionado.

Comité ejecutivo
Sindicato de Artistas Líricos de España".

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019