LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

Teatro Real c Jean Marie del Moral 1

La Comunidad de Madrid aprueba una ayuda de casi 11 millones de euros para fundaciones culturales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por el Partido Popular, aprobó el pasado 25 de marzo destinar 10,7 millones de euros para diferentes fundaciones culturales de la región, ante la crisis provocada por el coronavirus Covid19.

Así, se ha autorizado una aportación de 3,8 millones de euros para la Fundación del Teatro Real, 1,75 millones más para la Fundación Teatro La Abadía, una ayuda de otros 1,75 millones de euros para la Fundación Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y de 3,42 millones de euros para la Fundación Orquesta y Coro de Madrid (ORCAM). 

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura y Deporte, con su titular José Manuel Rodríguez Uribes al frente, sigue apelando al futuro para determinar las ayudas del sector y sin detallar ninguna acción por el momento, anunciando como ayudas, según su último comunicado, el hecho de reprogramar en el futuro las producciones del INAEM que han sido paralizadas en la actualidad.

El comunicado emitido por la Comunidad de Madrid prosigue: 

"En el caso del Teatro Real, es un espacio emblemático en España tanto por la calidad de su programación como por los intérpretes y los montajes que presenta cada temporada. Comprende el repertorio lírico tradicional y el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias. Asimismo, desde la Fundación Teatro Real se presta especial atención a la difusión de la ópera entre el público más joven.

Asimismo, la Fundación Teatro La Abadía contará con una ayuda de 1,75 millones de euros. Esta fundación es el centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivos principales la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de la Comunidad de Madrid, así como la formación y el intercambio de artistas para su desarrollo en esas artes.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar otros 1,75 millones de euros al fomento de la cinematografía en la región, cantidad asignada a la Fundación ECAM. De este modo, el Ejecutivo regional asegura la continuidad de la escuela, la única existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las especialidades que requiere la industria cinematográfica española.

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. En funcionamiento desde hace más de 20 años, persigue generar puentes con la industria cinematográfica que faciliten la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

Además, el Gobierno regional destinará 3,42 millones de euros a la Fundación ORCAM, que realiza, desde hace varias décadas, una importante labor de divulgación de la música clásica y se ha convertido en referente internacional por su programación y su calidad interpretativa.

La ORCAM cuenta con 58 instrumentistas y 39 cantantes. Se distingue por presentar una programación innovadora que combina repertorio tradicional y contemporáneo. En este sentido, su prestigio creciente les ha llevado a los escenarios más destacados del ámbito nacional como el Teatro Real y el Auditorio Nacional".

Foto: Jean Marie del Moral

 

 

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
IBERM Abono Navidad Platea dic banner
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
04 Quorum Ballet platea
Banner Europe Low
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019