LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

rodriguez uribes MinisterioCultura oficial 

El Ministro de Cultura insiste en reprogramar espectáculos como principal ayuda a las artes escénicas

Rodríguez Uribes ha confirmado asimismo que no se contemplan ayudas específicas, ya que esta es una crisis de ámbito general

En su primera comparecencia pública desde que comenzase esta crisis, el Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes ha insistido en reprogramar los espectáculos cancelados por el coronavirus como solución preferente de cara al sector de las artes escénicas. "Vamos a reprogramar, en lugar de cancelar espectáculos y eventos culturales y deportivos para cuando puedan realizarse", ha dicho el titular del Ministerio de Cultura, quien también ha insistido en recalcar que "hoy toca pensar en los enfermos, en salvarles la vida y en parar el virus. Cuando lo consigamos, haremos todo para reactivar la Cultura y el Deporte". Desde el Palacio de la Moncloa, Rodriguez Uribes ha remarcado una vez más que esta crisis no afecta únicamente a la cultura, de ahí que hasta la fecha no se hayan planteado medidas específicas para el sector. "No hemos movilizado fondos específicos porque hemos movilizado fondos transversales. Esta crisis afecta también a cultura y deporte, pero no solo", ha añadido el Ministro en su intervención.

En línea con esto, hace tan solo unos días una treintena de asociaciones y entidades del mundo de la cultura elevaron a Rodríguez Uribes un listado con hasta 52 propuestas para dar salida a la crisis específica que vive el sector, que ha visto canceladas más de 30.000 funciones y espectáculos, con unas pérdidas estimadas en 130 millones de euros. Lo cierto es que desde hace ya varias semanas, el responsable de esta cartera ministerial no ha dejado de hablar de solidaridad, recordando al sector una y otra vez que la emergencia sanitaria era la única prioridad en este momento, apelando una y otra vez al "día después", ignorando la situación de emergencia social y laboral por la que atraviesan miles de profesionales vinculados a las artes escénicas. "Conforme avance la situación iremos pensando las ayudas que merecen", ha apostillado Rodríguez Uribes ante preguntas dirigidas desde varios medios por vía telemática.

Nosotros mismos, desde Platea Magazine, hemos subrayado esta evidencia en nuestro último editorial, conscientes de que lo primero es la vida pero teniendo claro que la cultura necesita un plan de acción urgente para no salir aun más dañada cuando la emergencia sanitaria empiece a ver la luz al final del tunel. 

 

 

 

AYUDANOS PlateaMagazine 500

26 CGC gif 250x250
Banner Europe Low
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Platea 19 20 localidades noviembre19
BannerPlatea2019
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019