gala oscar reuters 1

Nuevas reglas en los Premios Oscar para las nominaciones a Mejor Banda Sonora

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, organizadora de los prestigiosos Premios Oscar que cada año se celebran en Los Angeles, California y que ya han alcanzado las 92 ediciones, ha anunciado nuevas reglas a la hora de nominar a las cintas que competirán por una estatuilla en su próxima gala, prevista para el 28 de febrero de 2021.

Así, por ejemplo, quedarán aunadas en una sola categoría los premios a Mejor Edición de sonido y Mejor Mezcla de sonido, bajo el nombre de Mejor Sonido; y todos los académicos podrán participar en la ronda preliminar de votación a Mejor Película internacional. Además, dada la situación generada por la pandemia del coronavirus Covid19, hasta nuevo aviso también podrán inscribirse para ser nominadas aquellas cintas que se hayan lanzado en formato digital, sin proyectarse en los cines. Hasta ahora, era indispensable que la película hubiese estado mostrándose durante al menos siete días en las salas de Los Angeles, requisito que volverá a entrar en vigor una vez superada la situación actual. No obstante, a partir de ahora, también valdrá que la película haya estado proyectándose en cines de Nueva York, Chicago, Miami o Atlanta.

Todos estos cambios también incluyen una importante novedad en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, exigiéndose que el 60% de la música de la película sea completamente original y nueva, creada para la cinta, mientras que para las secuelas y franquicias, este porcentaje asciende hasta el 80%.

Foto: Reuters.