Liceu 20

El Gran Teatre del Liceu cancela el resto de su temporada 2019-2020

El Gran Teatre del Liceu acaba de comunicar que, debido a la crisis producida por la pandemia del covid-19, se ha visto obligado a cancelar lo que quedaba de temporada 2019-2020, pensando en reprogramar todos los espectáculos afectados a lo largo de sus cuatro próximas temporadas.

Así, Salvador Alemany, presidente de la Fundación Gran Teatre del Liceu, ha declarado que la intención de la institución es “continuar allí donde lo habíamos dejado y volver con la misma fuerza que ha situado al Liceu en uno de los momentos más óptimos de su historia reciente, gracias al equilibrio de calidad humana, social, artística y económica alcanzado los últimos años. Centraremos todos los esfuerzos en mantener esta ilusión y volver con la misma decisión e iniciativa que caracteriza al actual Liceu”.

De toda la programación que todavía quedaba activa, se ha procurado reprogramar casi todos los espectáculos, decisión que afecta a la ópera Carmen de Bizet con producción de Calixto Bieito y la nueva producción de ll Barbiere di Siviglia de Rossini con el Staatstheater am Gärtnerplatz (Munich) y el Théâtre du Capitole (Toulouse), que serán reprogramadas a lo largo de las cuatro próximas temporadas, así como la esperada producción de Lohengrin de Wagner bajo la puesta en escena de Katharina Wagner que también se podrá ver en este periodo. El último concierto del 20 aniversario con la gran voz de Juan Diego Flórez, previsto el 26 de mayo, pasa al 30 de octubre de 2020, reubicándose en la temporada 20/21. Por último, la temporada también contaba con el espectáculo de danza De Scheherazade a Yo Carmen de la bailaora Maria Pagès, ya confirmado para la temporada 2021/22. En el caso de la programación en el Foyer: Tres conciertos del Estallido de cámara –Vents’n clàssic, Dues cartes d’amor per l’eternitat y Un faust contemporani-, y el concierto del OFF Liceu con Rio-Pareja, Muñoz-Osorio, Bonfill y Timón, quedan cancelados.

El Gran Teatre del Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística (abonados y público general) por los canales de comunicación habituales (correo electrónico o correo postal) para informarles de todas las opciones.

Foto: Antoni Bofill.