vicent ros palau musica 1

La Justicia anula el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de Valencia

Tras el cierre por obras, a las que la gestión del Palau de la Música se vio obligada tras el desprendimiento de parte de la fachada y la anulación posterior de los conciertos trasladados a otros puntos de la ciudad, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, ahora la entidad valenciana se enfrenta a un nuevo varapalo, en este caso producido por la anulación del nombramiento de su último director: Vicent Ros.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha anulado la elección de Ros como director y ha ordenado a la entidad musical a volver a valorar al resto de candidatos que se presentaron al concurso que daba opción al puesto. La decisión se debe a que tres miembros de la Comisión de evaluación se abstuvieron, sin emitir voto ninguno, ni causa justificada de dicha abstención.

El fallo, que aún es recurrible, se toma tras el recurso interpuesto por el también candidato al puesto de director del Palau, Josep Ruviera, quien quedó como segundo calificado tras las votaciones.

Foto: Palau de la Música.