cincinnati mark lyons 1

La Sinfónica de Cincinnati vuelve a encargar nuevas "Fanfarrias" (13) para "dar sentido" al momento que vivimos

La Cincinnati Symphony Orchestra ha lanzado su "Fanfare Project" (Proyecto Fanfarria), a través del cual pretende "inspirar y elevar, ayudar a dar sentido a este momento en nuestra historia compartida a través del lenguaje universal de la música".

Así, recuperan el pyecto que ya realizaron tras la Segunda Guerra Mundia, cuando encargaron y estrenaron 18 fanfarrias en apoyo a las tropas aliadas en la contienda. De aquella vez, quedó como obra icónica para la posteridad la Fanfare for the Common Man, de Aaron Copland, que la formación estrenó en 1943. En esta ocasión serán 13 las nuevas partituras, encargadas a sendos compositores y compositoras y destinados a músicos solistas de la orquesta, quienes las interpretarán desde sus casas, mostrándose por vez primera a través de Internet.

Estos son los nombres:

Michael Abel compondrá para el violista Christian Colberg. Marcos Balter para el percusionista Michael Culligan. Peter Boyer para la trompa Elizabeth Freimuth. Bryce Dessner para la chelista Ilya Finkelshteyn. Ted Hearne para la flautista Nathalie Joachim. Gabriel Kahane para el violinista Pekka Kuusisto. Laura Karpman para el tuba Chris Olka. Missy Mazzoli para la primer violín Stefani Matsuo. Matthias Pintscher para el oboista Dwight Parry. Caroline Shaw para el segundo violín Charles Morey. Tyshawn Sorey para el trompetista Robert Sullivan. Georgia Stitt para el clarinetista Christopher Pell. Du Yun para la arpista Gillian Sella. Toda la información y videos de los estrenos, aquí.

Foto: Mark Lyons / CSO.