bbc proms 2020 

Los BBC Proms de Londres se reinventan este año en formato digital

Ante la incertidumbre generada por la pandemia del covid-19, los BBC Proms no podrán tener este año su formato habitual. La emblemática cita, una de las más queridas por el público británico, se reinventa este año bajo la fórmula de un festival en formato digital. Desde el 17 de julio y hasta el 12 de septiembre, los BBC Proms ofrecerán una amplísima programación con contenidos de sus archivos, a través de radio, televisión e internet.

Durante las dos últimas semanas del festival, sin embargo, la intención es ofrecer conciertos en vivo desde el Royal Albert Hall, con diversas formaciones musicales, desde recitales en solitario hasta música sinfónica, con intérpretes de relevancia internacional. La programación definitiva se hará pública en las próximas semanas, una vez esclarecidas las indicaciones sanitarias por parte del ejecutivo británico.

Para abrir el festival, la mítica First Night of the Proms contará con la actuación conjunta de todos los instrumentistas y cantantes de la BBC, unos 350 músicos que actuarán conformando una gran orquesta virtual, para interpretar un encargo especial, comisionado a Iain Farrington, quien ha combinado las nueve sinfonías de Beethoven en una partitura única, para rendir homenaje al genio de Bonn en su 250 aniversario. 

En declaraciones de David Pickard, director de BBC Proms: “Estos son tiempos extraordinarios para nuestra nación y el resto del mundo, pero demuestran que necesitamos más que nunca la música y las industrias creativas. Este año los Proms no tendrán lugar tal y como los conocíamos, sino los Proms tal y como los necesitamos. Proporcionaremos un verano musical estimulante y enriquecedor tanto para el público fiel de los Proms como para aquellas personas que descubran por primera vez las riquezas que tenemos para ofrecer".  

Más información aquí.