PlacidoDomingo blanco negro Novak

Plácido Domingo actuará este mes de agosto en la Arena de Verona

Ante la pandemia del coronavirus, el festival de la Arena de Verona trasladó finalmente su programación de 2020 al verano de 2021, si bien la organización dejó entrever que habría algunos espectáculos durante el mes de agosto, para evitar un año en silencio. Se habían avanzado ya varios nombres de artistas que podrían actuar, una vez que se esclarezcan las condiciones de aforo marcadas para esas fechas por el ejecutivo italiano. 

En una entrevista para Il Corriere della Sera Plácido Domingo ha confirmado su presencia con un concierto en Verona a finales de agosto. El cantante, que superó el coronavirus desde su residencia en México, celebró el año pasado el 50 aniversario de su debut en este emblemático escenario. "La idea de regresar a mi amada Arena me llena de alegría. Una Arena transformada para protegernos del contagio, todos espaciados y al mismo tiempo todos unidos, público, coro, orquesta, artistas, en un gran abrazo. Para mí, que tuve la suerte de vivir 50 años de noches mágicas allí, regresar en este momento histórico será una emoción profunda, diferente de todas las demás. Porque a la felicidad de hacer música se unirá un gran respeto por aquellos que han luchado, sufrido y por aquellos que ya no están".

En la entrevista Domingo, el cantante español confiesa que lo que más le gustaría hacer, una vez que pueda volver a retomar la normalidad, es cantar en la pequeña iglesia de San Salvador en Guetaria: "Sus paredes han escuchado muchas veces el órgano que tocaba mi abuelo y la voz de mi madre cantando melodías antiguas. En esa tierra están mis raíces, allí me acerqué a la música por primera vez cuando era un niño. Ese es mi sueño, con mi deseo de que la vida regrese a un mundo libre de virus y sufrimiento".

Interrogado acerca de la polémica que ha marcado su biografía durante el último año, con las acusaciones de acoso sexual sostenidas por varias mujeres, Domingo insiste: "Mis palabras se sacaron de contexto y se interpretaron como una admisión implícita de culpa. La realidad es que siempre he afirmado lo mismo: nunca he abusado de nadie ni he empleado mi influencia para interferir en la carrera de los demás. Así lo ha probado la investigación interna de la Ópera de Los Ángeles".

Foto: © Michal Novak