La Arena de Verona se consagra a Verdi en su edición 2025, con Angel Blue, Maria José Siri y Amartuvshin Enkhbat

La Arena de Verona ha dado a conocer todos los detalles para su edición de este verano 2025, consagrando su programación a uno de sus compositores fetiche: Giuseppe Verdi. Del maestro italiano se escucharán cuatro óperas de un total de cinco ofrecidas.

Así, a la Carmen de Bizet se unirán su Rigoletto, La traviata, Aida y Nabucco, con la dirección escénida de Hugo de Ana, Franco Zeffirelli, Stefano Poda e Ivo Guerra, además de batutas como Michele Spotti, Paolo Facincani, Speranza Scappucci, Francesco Ommassini, Daniel Oren y Pinchas Steinberg.

En cuanto a los cantantes, no se escucharán voces españolas un año más en Verona durante el verano, confiando desde la Arena en grandes artistas internacionales como el barítono Amartuvshin Enkhbat (Nabucco, Rigoletto), las soprano María José Siri (Aida) y Angel Blue (Violetta Valery) o la mezzosoprano Aigul Akhmetshina (Carmen), quienes protagonizaran los repartos principales de los títulos indicados. A ellos y ellas se sumarán puntualmente otros nombres como los de Luca Salsi, Anna Pirozzi, Anna Netrebko, Clémentine Margaine, Aleksandra Kurzak, Roberto Alagna, Yusif Eyvazov, Galeano Salas, Pene Pati, Mariangela Sicilia o Freddie de Tommaso, entre muchos otros.

Más información.