DeutscheOper LeoSeidel

La Deutsche Operareabre sus puertas con una ópera de Wagner en versión de cámara, en el parking del teatro

La Deutsche Oper Berlin ha anunciado que volverá a abrir sus puertas al público el próximo 12 de junio, con funciones de la ópera Dhas Rheingold, de Richard Wagner.

Lo hará de una forma curiosa, con cinco funciones de 90 minutos, en una reducción para versión de cámara y en el párking del edificio. La edición, de los años noventa, pertenece al compositor británico Jonathan Dove, incluyendo a 22 músicos entre la composición orquestal y otros 12 "sobre el escenario". Entre estos últimos, se encuentran el Wotan de Derek Welton, la Fricka de Anika Schlicht, el Alberich de Markus Brück, la Erda de Judit Kutasi, la Woglinde de Elena Tsallagova, o el Donner / Froh de Padraic Rowan.

Las funciones previstas de esta ópera, en la nueva producción que preparaba la casa, firmada por Stefan Herheim, han debido ser postpuestas para fechas aún por determinar. Mientras tanto, las entradas para estas tienen un concepto "paga lo que consideres", con un valor mínimo de 5.00€ y abiertas a donativos tras la función de cada noche.

Foto: Leo Seidel.