arteta puertolas pirozzi

ABAO presenta su temporada 20/21 con Ainhoa Arteta, Anna Pirozzi y Sabina Puértolas, entre otros

* Artículo en redacción.

ABAO acaba de dar a conocar su próxima temporada 2020-2021, compuesta por cinco títulos líricos, además de diversas actividades y propuestas infantiles. Los títulos, de Rossini, Verdi, Saint-Saëns, Donizetti y Puccini, así como las fechas y los artistas que les darán vida, se detallan a continuación.

Il Turco in Italia, de Rossini. 24, 27 y 30 de noviembre 2020 - 2 de noviembre 2020.
Con Paolo Bodogna, Sabina Puértolas, Renato Girolami, Juan José de León, Pietro Spagnoli, Marina Viotti y Moisés Marín. Christophe Rousset dirige a la Sinfónica de Bilbao, en una producción de Emilio Sagi para la Ópera de Oviedo, la Opéra de Lausanne y el Municipal de Santiago de Chile.

Alzira, de Verdi. 21, 24, 27 y 30 de noviembre 2020. 
Con Anna Pirozzi, Sergio Escobar, Juan Jesús Rodríguez, Josep Miquel Ramón, Emanuele Cordaro, Alejandro del Cerro, Carmen Solís y Francisco Vas. Daniel Oren dirige a la Sinfónica de Euskadi, en una coproducción firmada por Jean Pierre Gamarra para ABAO, con el Nacional de Perú y la Opéra Royal Wallonie-Liège.

Samson et Dalila, de Saint-Saëns. 23, 26 y 29 de enero 2021 - 1 de febrero 2021.
Con Elaterina Semenchuck, Marco Berti. Egils Silins, Alejandro López. Josep Fadó, José Manuel Díaz, Gerardo López y Manuel Fuentes. Renato Palumbo dirige a la Sinfónica de Bilbao, en una producción de Paul-Émile Fourny para la Ópera de Metz y la Ópera de Massy.Adina Nemorino

L'elisir d'amore, de Donizetti. 20, 23, 26 y 27 de febrero 2021 - 1 de marzo 2021.
Con Elena Sancho Pereg, Joel Prieto, Pablo Ruiz, David Menéndez y Helena Orcoyen. Oliver Díaz dirige a la Sinfónica de Euskadi, en propuesta escénica de Marina Bianchi para el Regio di Torino.Floria Tosca

Tosca, de Puccini. 22, 25, 28 y 31 de mayo 2021.
Con Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai, Roberto Frontali, Alejandro López, Fernando Latorre, Mikeldi Atxalandabaso y José Manuel Díaz. Yves Abel se pondrá al frente de la Sinfónica de Bilbao, con una puesta escénica de Mario Pontiggia para el Massimo de Palermo.

Foto Anna Pirozzi: Víctor Santiago.
Foto Sabina Puérolas: Francisco García.