Pamplona Reclassics logo

El Festival Pamplona Reclassics, impulsado por la violista Isabel Villanueva, presenta su primera edición

Actuarán artistas como Judith Jáuregui, Raquel Andueza, José María Gallardo del Rey o Josep María Colom

Se rendirá homenaje a Sarasate y a Beethoven

El Festival Pamplona Reclassics, impulsado por la violista Isabel Villanueva, ha presentado su primera edición que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 1 de agosto. El festival tiene la doble vocación de satisfacer a los melómanos más exigentes como a los nuevos públicos, con una propuesta transversal, vinculando la clásica con otros géneros musicales. El Festival nace con la vocación de ser un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública, siendo asimismo un proyecto de ciudad, en una capital donde el turismo cultural va ganando enteros. El espacio principal será la Ciudadela, junto a otros escenarios como Baluarte y lugares emblemáticos de la ciudad.

La programación está dividida en varios ciclos. El ciclo principal lo conforman seis conciertos con artistas como la pianista Judith Jáuregui, el pianista Josep Colom, el violinista Erzhan Kulibaev o la propia Isabel Villanueva. La programación comenzará el día 28 de julio con un homenaje a Sarasate, el célebre violinista navarro, con música del propio Sarasate y autores como Camille Saint-Säens, Enrique Granados, Isaac Albéniz, Gaspar Cassadó y Joaquín Turina. Actuarán en este homenaje Judith Jáuregui (piano), Jesús Reina (Violín), Erzhan Kulibaev (violín), Isabel Villanueva (viola) y Damián Martínez Marco (cello).

El día 29 de julio se ofrecerá el espectáculo Lo cortés no guita lo gallardo con los guitarristas Miguel Ángel Cortés y José María Gallardo del Rey, combinando guitarra clásica y guitarra flamenca. El día 30 de julio habrá también lugar para un homenaje a Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento, con el pianista Josep María Colom, con un recital dedicado a las últimas sonatas del genio de Bonn. El 31 de julio actuará el ecléctico pianista y compositor Francesco Tristano, que presentará su último trabajo discográfico, Tokyo Stories, combinando piano y electrónica.

La programación se cerrá con unúltimo concierto 'Fin de fiesta', con los cinco artistas residentes del festival  a los que se sumará la soprano Raquel Andueza junto a Jesús Fernández Baena en la tiorba. Se ha previsto también una propuesta para público infantil a cargo de Ana Hernández Sanchiz y Miguel Huertas.

Más información aquí.