SalzburgFestival LeoNeumayr

El Festival de Salzburgo desvela su programa alternativo para 2020

El Festival de Salzburgo ha desvelado ya en su página web la programación alternativa -del 1 al 30 de agosto- que ha logrado elaborar para este verano, en la edición de su centenario, marcada por la pandemia del coronavirus. De la programación originalmente anunciada para 2020 se ha salvado la nueva producción de Elektra firmada por Krzystof Warlikowski y dirigida por Franz Welser-Möst, con Asmik Grigorian, Ausrine Stundyte y Ariane Baumgartner encabezando el reparto. Asimismo, se ha previsto una nueva producción de Così fan tutte de Mozart, firmada por Christof Loy y con Joana Mallwitz a la batuta, con las voces de Elsa Dresig, Marianne Crebassa u Andrè Schuen, entre otros. 

Asimismo, Igor Levit protagonizará varios recitales interpretando las Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven, en el año de su 250 aniversario. Se han previsto numerosos conciertos de la Filarmónia de Viena con batutas como Andris Nelsons, Christian Thielemann, Gustavo Dudamel o Riccardo Muti. La Orquesta del Mozarteum actuará bajo la batuta de Ivor Bolton, Ádam Fischer, Gianluca Capuano o Andrew Manze, entre otros. Asimismo, la ORF Radio-Symphonieorchester de Viena actuará bajo la batuta de Kent Nagano.

También habrá recitales de solistas como Arcadi Volodos, Matthias Goerne, Juan Diego Flórez, Renaud Capuçon, Daniil Trifonov, András Schiff, Benjamin Bernheim o Martha Argerich. También actuará la West-Eastern Divan Orchestra con Daniel Barenboim al frente. Habrá también una gala lírica con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov. Y otra gala con Cecilia Bartoli y Les Musiciens du Prince-Monaco. Y la Filarmónica de Berlín cerrará la edición, como es costumbre, bajo la batuta de Kirill Petrenko.

En total, el equipo liderado por Helga Rabl-Stadler y Markus Hinterhäuser ha logrado elaborar un programa con 90 representaciones de diverso formato, en ocho espacios distintos y a lo largo de 30 jornadas. Más información aquí.

Foto: © Leo Neumayr