SibeliusViolinCompetition2022

El célebre concurso Sibelius de violín pospone a 2022 su edición de este año

La duodécima edición del Concurso International de Violín Jean Sibelius iba a tener lugar entre finales de noviembre y comienzos de diciembre de este mismo año. Sin embargo, dadas las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la organización del certamen ha comunicado que éste tendrá lugar finalmente en 2022, entre el 18 y 29 de mayo, en Helsinki.

Las nuevas fechas se han decidido de acuerdo con la disponibilidad de los miembros del jurado, la Sibelius Academy, el Helsinki Music Centre, la Finnish Radio Symphony Orchestra y la Helsinki Philharmonic Orchestra, todas ellas entidades colaboradoras del concurso. La edición del certamen estará abierta a todos aquellos intérpretes nacidos con posterioridad a 1990. El traslado a 2022 de la edición de 2020 no afectará, no obstante, a la decimotercera edición del concurso, que está previsto que tenga lugar en 2025.

“La seguridad y la salud de nuestros participantes, sus anfitriones locales, los numerosos músicos y el personal involucrado y, por supuesto, nuestra audiencia es de suma importancia para nosotros. Estamos muy agradecidos con todos los involucrados en la organización del certamen y a nuestros patrocinadores por unirse a nosotros en la construcción de esta magnífica cita que tendrá lugar nuevamente en 2022 ”, en palabras del presidente de la Sociedad Sibelius de Finlandia y el comité del concurso, el Sr. Lauri Ratia.

El Concurso International de Violín Jean Sibelius tuvo su primera edición en 1965, al hilo del centenario del nacimiento del afamado compositor finlandés, contando entonces con un imponente jurado integrado, entre otros, por Sir John Barbirolli, Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, David Oistrakh, Eugene Ormandy o Igor Stravinsky. Desde entonces el certamen ha venido realizándose cada cinco años. La última edición, en 2015, tuvo al violinista estadounidense Christel Lee como primer galardonado, seguido por el austríaco Emmanuel Tjeknavorian y la alemana Friederike Starkloff.

Más información aquí.