DeutscheOperStaatsoperHamburg 

La Deutsche Oper de Berlín y la Staatsoper de Hamburgo anuncian cambios para su temporada 20/21

La Deutsche Oper suspende sus funciones de Aida y La Gioconda para ofrecer diversas galas líricas

La Staatsoper de Hamburgo anula su nueva producción de Boris Godunov y ofrecerá un espectáculo alternativo

Son cada vez menos los teatros que mantienen en pie su programación prevista para lo que queda de este año. Incluso en el caso de aquellos que ya anunciaron sus planes para la temporada 20/21, parece inevitable que se acumulen modificaciones en su agenda para este otoño. Es el caso de la Deutsche Oper de Berlín y la Staatsoper de Hamburgo. El teatro berlinés anunciaba esta semana alteraciones importantes en su programación desde mediados de agosto y durante todo el mes de septiembre.

En lugar de las funciones previstas de NabuccoAida y La Gioconda se ofrecerán nuevas representaciones del espectáculo con Das Rheingold en el parking del teatro, los días 21, 22 y 23 de agosto. Asimismo, se han organizado diversas galas líricas, con los mismos solistas que iban a protagonizar las óperas antes mencionadas. Así, los días 12 y 13 de septiembre habrá una gala dedicada a Verdi; los días 19 y 20 se ofrecerá una selección de fragmentos de Aida; y los días 25 y 26 se hará lo propio con La Gioconda. Asimismo, la Deutsche Oper ha cancelado definitivamente el estreno mundial de Las 7 muertes de Maria Callas, el último proyecto de Marina Abramovic.

En el caso de la Staatsoper de Hamburgo se han suspendido todas las representaciones previstas desde septiembre y hasta final de año. Esto implica la cancelación, entre otros espectáculos, de la nueva producción de Boris Godunov que Frank Castorf tenía previsto firmar allí, con Kent Nagano a la batuta. En su lugar, y con los mismos artistas al frente, la Staatsoper de Hamburgo ofrecerá un espectáculo alternativo titulado molto agitato, una reflexión en torno a la pandemia a partir de música de Kurt Weill, Johannes Brahms y György Ligeti.