fuera de red orcam

La ORCAM presenta "Fuera de red", una serie de conciertos estivales al atardecer, en los Jardines de Hortaleza

La Comunidad de Madrid ha presentado el festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza, una cita veraniega con la música de cámara, en la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -ORCAM-.

Se trata de una iniciativa del Gobierno regional, a través de la ORCAM, que ofrecerá un total de nueve conciertos al aire libre, en los jardines de su sede, entre el próximo 24 de junio y el 10 de julio.  Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la protección de músicos y público. Toda la programación se desarrollará entre semana ofreciendo conciertos el 24, 25, 26, 30 de junio, así como los días 2, 3, 7, 9 y 10 de julio. Así, en pequeñas formaciones, los artistas compartirán un repertorio variado, desde lo clásico a lo contemporáneo, enmarcado en diferentes temáticas: desde inolvidables bandas sonoras, como el programa del 30 de junio: El cuarteto de cuerda y música de cine; hasta la música inspirada en las obras pictóricas de la pinacoteca El Prado, como será el concierto del 2 de julio: Me suenan esos cuadros. Pintura y Música en el Museo del Prado, bajo la dirección de Simón Andueza.

Asimismo, el 7 de julio se ofrecerá la chançon française, dirigida por Fernando Rubia y con la participación de las sopranos Sandra Cotarelo e Iliana Sánchez, entre otros artistas. Finalmente las dos últimas noches del festival estarán dedicadas a Ludwig van Beethoven – el 9 de julio – y Henry Purcell – 10 de julio, encargado de cerrar esta primera edición. Cada concierto contará con un aforo de 135 personas, quienes podrán adquirir sus butacas a través de la venta online disponible en la web de la Fundación. Los conciertos serán retransmitidos en streaming desde el canal de vídeo de la ORCAM.

Foto: ORCAM.