Wigmore Hall oficial

El Wigmore Hall de Londres busca 12 nuevas composiciones sobre el Covid19 y el confinamiento

La prestigiosa sala de conciertos londinense: Wigmore Hall, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, buscando a 12 compositores o compositoras (con los que no haya trabajado anteriormente) a los que comisionar sendas composiciones, relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19 y el confinamiento.

Así, en el texto se detalla:

"Tenemos un nuevo proyecto que debería ser de interés para los jóvenes compositores y los ya establecidos. John Gilhooly, nuestro director, está buscando las reacciones de los compositores al confinamiento.

Para algunos ha sido un momento de ansiedad y desesperación, de aislamiento y crisis, de discriminación y desigualdad. Para otros ha sido un tiempo de renovación y reflexión, resolución y, en ocasiones, alegría. Se elegirá una serie de 12 comisiones influenciadas por el confinamiento, para reflejar todas estas y otras situaciones.

Desde 2005, Wigmore Hall ha encargado o comisionado más de 500 nuevas obras de compositores de todo el mundo. Estamos buscando nuevas voces en este proyecto, por lo que si Wigmore Hall ya le ha encargado alguna obra anteriormente, desafortunadamente no entrará en la selección.

Si aún no ha sido comisionado por Wigmore Hall, no dude en enviar unas líneas a John Gilhooly. No tenemos un gran presupuesto para este proyecto en estos tiempos difíciles, pero ha sido amablemente patrocinado para ponerlo en marcha.

En particular, buscamos compositores BAME (Black, Asian and Minority Ethnic. Negros, asiáticos y de minorías étnicas), mujeres, LGBTI y discapacitados. Los detalles completos sobre cómo funcionará el proyecto se darán a conocer en agosto. ¡Este es un anuncio anticipado para que los compositores piensen!".

Foto: Wigmore Hall.