cristina rocca 1

Cristina Rocca, nueva directora artística de la London Philharmonic Orchestra

La italiana Cristina Rocca ha sido designada nueva directora artística de la London Philharmonic Orchestra, una de las principales formaciones orquestales de Reino Unido y del mundo. Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado, en el que se detalla que entrará a formar parte del equipo en noviembre de este año.

"Estoy realmente encantada de unirme a la gran Orquesta Filarmónica de Londres y formar equipo con Vladimir Jurowski, Edward Gardner y Karina Canellakis, para lograr que la orquesta lleve la alegría de hacer música en vivo una vez más a sus patrocinadores y a la comunidad en general. Junto con David Burke y el equipo, trabajaré arduamente para asegurar que la mayor cantidad de personas posible disfruten de esta maravillosa orquesta", ha declarado Rocca.

Proveniente de la Chicago Symphony Orchestra, donde fue Vicepresidenta de planificación artística, anteriormente Rocca ha trabajado en los equipos artísticos de formaciones como la Orchestre National de France, la Cleveland Orchestra, la Philharmonique de Strasbourg, la Bournemouth Symphony Orchestra, o la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia.