villazon el universal 1

Rolando Villazón publica su novela "Amadeus en bicicleta"

Publicada por la editorial Rowohlt, el tenor mexicano Rolando Villazón acaba de presentar su novela Amadus auf dem Fahrrad (Amadeus en bicicleta), que el cantante no ha dudado en presentar como un acto de amor hacia Mozart.

De momento sólo disponible en alemán y a un precio que oscila entre los 20 y los 26€, dependiendo de la edición, recoge la editorial que en  Amadeus auf dem Fahrrad "Salzburgo se encuentra en frenesí. Se ensaya Don Giovanni de Mozart. El joven mexicano Vian Maurer soñaba con convertirse en cantante de ópera, pero fracasó debido a su estricto padre y sus profesores de canto, quienes discutieron sobre si era un tenor o un barítono. Así que sólo llegó a actuar como extra. En Don Giovanni ahora puede aparecer como uno de los demonios.

Vian admira a Mozart, lee todo lo que cae en sus manos sobre él. Con su novia Julia, a quien conoció en los ensayos, se mueve por Salzburgo y descubre la magia de la ciudad del festival. El estricto padre viaja desde México al estreno de Don Giovanni con la intención de llevar al soñador hijo de vuelta a casa. Pero Vian tiene otros planes ...".