ainhoa arteta xavier cervera

Ainhoa Arteta, Pedro Halffter y Eduardo Frías en el Festival Música en Villafranca 2020

La soprano Ainhoa Arteta será una de las estrellas convocadas en el festival "Música en Villafranca 2020" que se celebrará del 8 de julio al 22 de agosto en la localidad de Villafranca del Bierzo, en la provincia de León.

La edición de este año contará con 13 conciertos en la iglesia de San Francisco y dos más en el teatro Gil y Carrasco, bajo la dirección de Pedro Halffter, a quien se le unirán como protagonistas el pianista Eduardo Frías y el violonchelista Iagoba Fanlo, entre otros. Así, abrirá este año la Sinfónica de Castilla y León con un concierto de entrada gratuita, mientras que Arteta comparecerá el 2 de agosto para cantar Puccini.

Fanlo se sumará a la guitarra de Miguel Trápaga, o a los pianos de Frías y el propio Halffter para interpretar obras de Falla, Turina, Bethoven Chopin, Wagner, o Britten en diversas fechas. Por su parte, Frías y Halffter tocarán juntos obras de Beethoven, Bach y Mahler, mientras que Frías tocará tres días en solitario con piezas de Beethoven, Rachmaninov, Momopu, Granados, o Albéniz.

Foto: Xavier Cervera.