OFGC y Karel Mark Chichon

La Filarmónica de Gran Canaria se reencuentra con su público en tres conciertos dirigidos por Chichon

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se reencontrará con el público grancanario tras el estado de alarma por la pandemia del Covid-19 gracias a una iniciativa del maestro Karel Mark Chichon, para ofrecer tres conciertos los días 10, 11 y 12 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus. Bajo el título de “Un finde con la OFGC”, Chichon ha querido ofrecer a todo el público una programación que simbolice la fuerza y la emoción del esperado retorno del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria.

Los conciertos tendrán lugar el viernes 10 y el sábado 11 en el horario habitual de las 20.00 h. y el domingo 12 en una sesión matinal a las 12.30 h. Chichon dará comienzo a los programas con un arreglo propio del Aria de la Suite orquestal nº 3 de Bach, una pieza escogida como homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal sanitario que ha prestado su ayuda durante todo este tiempo.

Los conciertos se completarán con dos composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, la Obertura de Lucio Silla y la Sinfonía nº 36 “Linz”. El aforo del Auditorio Alfredo Kraus estará limitado a 300 localidades en cada concierto debido a la normativa de seguridad vigente del Gobierno de Canarias. La OFGC pone a la venta este concierto a un precio muy asequible acorde a las difíciles circunstancias económicas actuales, 10 euros. Las entradas estará a la venta a partir del martes 7 de julio en la web www.ofgrancanaria.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Asimismo, los abonados de la OFGC tendrán la posibilidad de conseguir entrada gratuita, según disponibilidad de aforo. Para ello habrán de retirarlas en taquilla presentando su acreditación. Las personas convivientes podrán solicitar butaca doble tanto en taquilla como en venta online.

En todos los conciertos se observarán todas las medidas del protocolo de acceso a las instalaciones del Auditorio Alfredo Kraus, siendo obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto. Una vez en su asiento pueden se puede prescindir de ella dado que se respetan las medidas de distanciamiento social.