LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

Mäe Aivar.IMG 0809

La Ópera Nacional de Estonia suspende a su director general Aivar Mäe por supuesto acoso sexual

A finales del mes pasado, un reportaje en el periódico estonio Eesti Ekspress sacaba a la luz supuestos abusos sexuales del director general de la Ópera Nacional de Estonia, Aivar Mäe, con declaraciones de alrededor de una docena de empleados.

Al parecer, Mäe, de 60 años de edad, habría realizado comentarios humillantes, sexuales y toqueteado a las mujeres a lo largo de los años; algo que el intendente ha negado completamente, declarando al mismo tabloide que no sabe de qué le están hablando y que todo son mentiras. Según algunas declaraciones, el intendente de la casa acostumbra a realizar comentarios obscenos sobre el vestuario de las mujeres que trabajan en la casa, llegando a manosear a alguna de ellas: "agarró mi escote, apartó el vestido y miró todo mi cuerpo: mis senos, mi estómago, mi muslo... luego comenzó a reír a carcajadas y se fue a su oficina". Además habría preguntado a algunas de ellas cuándo pretendendían ser madres, insistiéndolas para que esperaran algunos años, además de otros comentarios sexuales y raciales.

Tras reunirse el Consejo de la entidad, se ha tomado la decisión de apartar a Mäe de su cargo durante dos meses, mientras organiza una investigación interna con un abogado independiente. La casa estará dirigida durante este periodo por Taivo Pahmann. En función de los resultados de dicha investigación, el Consejo tomará decisiones definitivas en un sentido u otro.

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019