Ubeda 2020 festival

El Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda avanza su programación de 2020

El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda daba a conocer esta semana los planes de su programación para 2020. La propuesta de esta 32 edición, a lo largo del otoño, contará con actuaciones de artistas como Javier Perianes (18 de diciembre), Alquimia Musicae (21 de septiembre) o la Orquesta de RTVE, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva (19 de septiembre).

La Orquesta de RTVE ofreceráa El sombrero de tres picos de Falla, el Concierto de Aranjuez junto a Tomatito y El amor brujo de Falla con Estrella Morente. Se ofrecerá asimismo una Noche de zarzuela (25 de diciembre) con las voces de Mariola Cantarero, José Luis Sola y Damián del Castillo, junto al pianista Héctor ElielSe han previsto también dos conciertos con la Orquesta Ciudad de Granada (17 de septiembre y 4 de diciembre), dirigida por Anna Fusek y Lucía Marín.

La Academia del Festival ofrecerá 4 conciertos dedicados al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, con el pianista Luca Chiantore; la violista Isabel Villanueva, junto a Antonio Galera; la Orquesta de Cámara de Viena junto al pianista Doménico Codispoti; y el pianista Javier Negrín.

 

Más información aquí.