RoyalFestivallHall

Hasta 400 empleos en riesgo por el cese de actividad en el Southbank de Londres

El cese de actividad en el Southbank Centre de Londres, a causa de la pandemia del coronavirus, ha puesto en riesgo el empleo directo e indirecto de numerosos profesionales. De acuerdo con el último comunicado facilitado por este importante ente cultural británico, el centro artístico más grande del Reino Unido, hasta 400 empleos estarían en riesgo desde el cierre del pasado 17 de marzo. De sus 600 empleados en plantilla, hasta dos tercios podrían quedar en entredicho si no se reanuda la actividad o si las ayudas públicas no se hacen cargo de la situación. 

El Southbank pronostica un déficit de 5,1 millones de libras para el presente año fiscal. Y aunque algunas de sus instalaciones, como la Galería Hayward, podrían reabrir ya en agosto, lo cierto es que la actividad regular en su principal escenario, el Royal Festival Hall, no está previsto que se reanude hasta abril de 2021. El pasado año el Southbank Centre recibió 4,45 millones de visitantes. La institución recibe una ayuda pública del Arts Council England, pero ésta apenas cubre el 37% de sus gastos corrientes.

 

It is with great sadness that the Southbank Centre announced that up to 400 roles have been put at risk of redundancy as part of a comprehensive management action plan designed to stem the financial losses