richad tucker family 1

La Richard Tucker Foundation destituye al hijo de Richard Tuker de su Junta Directiva por comentarios racistas

Tras la petición realizada por parte de la Black Opera Alliance, a la que se sumaron diversos cantantes, ganadores del Richard Tucker Award, como Joyce DiDonato y Lisette Oropesa, la Richard Tucker Foundation ha destituido a David N. Tucker de su Junta Directiva.

Tucker, hijo mediano de Richard Tucker (primero por la derecha en la fotografía junto a su familia), realizó diversos comentarios racistas en sus redes sociales, tras la detención ilegal de varios activistas por el Black Lives Matter. ""Dios, deshazte de estos matones y no me importa donde los envíes. Son una viruela en nuestra sociedad", llegó a escribir.

Ahora, la Fundación ha emitido el siguiente comunicado, firmado por el hermano mayor de los Tucker, Barry, Presidente de la misma:

"La Fundación de Música Richard Tucker condena los comentarios hirientes y ofensivos hechos por uno de los miembros de nuestra Junta, David Tucker. David ha sido destituido de la Junta Directiva de la Fundación Richard Tucker, con efecto inmediato. Las opiniones de David no se alinean con las creencias y la misión de la Richard Tucker Music Foundation, una fundación construida sobre el legado de un cantante judío-estadounidense que buscó salvar las diferencias religiosas y culturales.

La Fundación reconoce la necesidad de encontrar formas de aplicar mejor los valores primordiales de igualdad e inclusión en nuestra organización y programación. Sabemos que podemos mejorar nuestro proceso de audiciones y premios para crear oportunidades más equitativas y aumentar la diversidad en toda la organización. Con este fin, actualmente estamos reuniendo un grupo de trabajo de asesoría sobre diversidad de artistas y líderes de opinión para abordar estos temas. Esperamos compartir abiertamente nuestros próximos pasos y continuar apoyando a la próxima generación de talento operístico".