Elektra Salzburg20 Bernd Uhlig 1

El Festival de Salzburgo abre su edición de 2020 con una nueva producción de Elektra de Richard Strauss

Krzysztof Warlikowski firma la puesta en escena y Franz Welser-Möst empuña la batuta al frente de la Filarmónica de Viena

Las voces de Ausrine Stundyte, Asmik Grigorian y Tanja Ariane Baumgartner encabezan el elenco

Desde el 1 de agosto y hasta el día 30 del mismo mes, el Festival de Salzburgo aborda la edición de su centenario. Se trata de una programación modificada ante las inclemencias obligadas por el coronavirus. La puesta de largo del festival correrá a cargo de una nueva producción de la ópera Elektra de Richard Strauss, título emblemático en la historia de esta cita estival. La nueva producción lleva la firma del director de escena polaco Krzysztof Warlikowski (Szczecin, 1962), quien ha escenificado ya otros títulos en Salzburgo en años recientes, como Die Bassariden de Henze en 2018.

Con un elenco encabezado por las voces de Ausrine Stundtyte (Elektra), Asmik Grigorian (Chrysothemis) y Tanja Ariane Baumgartner (Klytämnestra), se han previsto seis representaciones, los días 1, 6, 10, 16, 21 y 24 de agosto, siempre bajo la batuta del director austríaco Franz Welser-Möst (Linz, 1960), al frente de los Wiener Philharmoniker, en la Felsenreitschule de Salzburgo. El reparto lo completan Derek Walton (Orest) y Michael Laurenz (Aegisth), entre otros solistas.

Elektra se escenificó por última vez en Salzburgo en 2010, en una producción de Nikolaus Lenhoff y con Daniele Gatti en el foso del Grossesfestspielhaus, con las voces de Iréne Theorin (Elektra), Eva-Maria Westbroek (Chrysothemis), Waltraud Meier (Klytämnestra) y René Pape (Orest).

Elektra Salzburg20 Bernd Uhlig 2 

Fotos: © Bernd Uhlig / Salzburger Festspiele