massimo palermo exterior 1

La Orquesta del Massimo de Palermo desconvoca la huelga al llegar a un acuerdo con el teatro

El sindicato autónomo FIALS, quien convocó hace unos días una huelga de los miembros de la orquesta del Teatro Massimo de Palermo, afectando a las futuras funciones previstas de Cavalleria Rusticana con Roberto Alagna, ha desconvocado la misma.

La Fundación Teatro Massimo ha decidido que no llevará a cabo los despidos planteados para quienes no participen en la producción artística en curso. Todos los trabajadores temporales también tendrán un contrato hasta el 1 de enero de 2021 para protegerse contra cualquier bloqueo debido a la crisis del covid19.

“El FIS (Fondo de Integración Salarial) no se administrará a quienes no participen en la producción, evitando así poner en riesgo uno de los pilares del convenio colectivo. Además, la Fundación nos aseguró que todos los trabajadores temporales tendrán un contrato hasta el 1 de enero de 2021, con el fin de proteger a los trabajadores más vulnerables de los nuevos bloqueos forzados por la emergencia covid19 ”, ha explicado Antonio Barbagallo, secretario del FIALS de Palermo.