bolshoi a savin 1

Numerosos infectados por covid19 en las compañías de los teatros Bolshoi y Mariinsky

Según diversos medios rusos, tanto la compañía del Teatro Mariinsky como la del Teatro Bolshoi, míticas entidades rusas consagradas a la música clásica, han tenido que cerrar sus puertas y poner en cuarentena al personal y artistas de los mismos, ante los contagios por covid19 que han tenido lugar últimamente entre sus filas.

En el Mariinsky, los esnayos del ballet Giselle han debido cancelarse ante un elevado número de contagios (sin especificar cuántos), pidiendo a todos los artistas y personal que no participaba en el mismo que no acudan al teatro durante los próximos días.

Por otro lado, en el Bolshoi una bailarina ha caído enferma de coronavirus, por lo que 59 empleados, entre artistas y personal, han sido puestos en cuarentena, cancelándose al mismo tiempo todos los ensayos. Según el departamento de prensa del Bolshoi, se realizan pruebas PCR a todos sus artistas de forma regular y, cuando alguno de ellos ha presentado síntomas, se les realiza pruebas extraordinarias. En estos momentos se encuentran a la espera de saber los últimos análisis tras el caso de la bailarina enferma.

Foto: A. Savin.