Berliner Philharmoniker3 fotode Stefan Hoederath 1

La Filarmónica de Berlín volverá a tocar a finales de agosto, con Kirill Petrenko al frente

Tras el parón obligado por la crisis sanitaria producida por el covid19, la legendaria Filarmónica de Berlín, una de las formaciones más prestigiosas e importantes del mundo volverá a tocar en su sede habitual, la Berliner Philharmonie de la capital alemana.

La cita tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a las 19.00h y estará liderada por Kirill Petrenko, director titular de la agrupación. Juntos interpretarán Noche transfigurada, de Arnold Schoenberg (en su versión para orquesta de cuerda de 1943) y la Cuarta sinfonía de Johannes Brams. El mismo concierto será repetido el 2 de septiembre. Entre tanto, las apariciones previstas en los Proms de Londres y en el Festival de Lucerna, han sido canceladas. Por el contrario, su comparecencia en el Festival de Salzburgo junto a Daniil Trifonov, para el 30 de agosto, sigue en pie. Interpretarán obras de Beethoven y Mendelssohn en un programa que podrá escucharse, por dos ocasiones y de nuevo en la Berliner Philharmonie, el 1 de septiembre.

Entre las nuevas normas a las que se acogerá la orquesta, se anuncia que sólo entre el 20 y el 25% del aforo estará disponible, por lo que se han intentado sumar nuevas fechas para que más público pueda disfrutar de su música en directo. Al mismo tiempo se han reducido la dureción de los conciertos y se han suprimido los abonos, al menos hasta octubre. También se han eliminado los conciertos de mediodía y los eventos introductorios hasta las mismas fechas.

Foto: Stefan Hoederah.