philadelphia orchestra jessica griffin 1

La Philadelphia Orchestra presenta un comienzo de temporada 20/21 más corto, digital y sin público

Ante el avance del covid19, que en Estados Unidos deja ya más de 170.000 muertos y casi 5.500.000 contagiados, la Orquesta de Filadelfia se ha visto obligada a reorganizar, al menos, el comienzo de su próxima temporada 2020-2021.

Así, con su titular Yannick Nézet-Séguin al frente, la formación ha reducido el número de conciertos previstos: de 21 a 12, con citas que no superan la hora de duración. Así mismo, interpretará piezas que requieran un conjunto de instrumentistas no demasiado grande (25 a 30 músicos), tocando sin público y grabando las actuaciones para que sean retransmitidas por internet. "Debido al covid, no es seguro convocar a una gran orquesta en una gran sala de conciertos, con público presente. Hemos tenido que repensar totalmente lo que significa organizar un concierto", ha explicado Matías Tarnopolsky, presidente de la entidad.

Así, a modo de ejemplo, en vez de la Missa Solemnis de Beethoven, la Philadelphia Orchestra interpretará el Segundo movimiento de la Séptima sinfonía del compositor, que tan sólo requiere 14 músicos sobre el escenario, en un programa completado por la Sinfonía incompleta de Schubert. Además se escuchará a Eanuel Ax con Mozart, a Gil Shaham con Vivaldi, la Primera sinfonía de la compositora Florence Price, o estrenos mundiales de Jessica Hunt y Carlos Simon.

Foto: Jessica Griffin.