wigmore hall bbc 1

El Wigmore Hall de Londres programa 100 recitales para este otoño, con gran número de artistas nacionales

El director artístico de la prestigosa sala de conceriertos londinense Wigmore Hall, John Gilhooly, ha dado a conocer los detalles de repertorios y artistas para la serie de otoño que han preparado para este 2020, con 100 recitales, incluidos 28 conciertos en asociación con BBC Radio 3. Los 100 conciertos se transmitirán en vivo en HD y se podrán ver gratis en la web del Wigmore Hall.

Inicialmente, el número de asistentes estará restringido a 56 personas, el 10% de la capacidad de la sala, con la posibilidad de ampliarse a 112 asientos, 20% de capacidad, a medida que avanza la temporada. Muchos de los más de 200 músicos programados, más de dos tercios del total, son artistas nacionales o con residencia en el Reino Unido. No obstante, cualquier artista que no pueda cumplir con su fecha programada, será reemplazado para garantizar que se cumplan todas las fechas previstas.

Así, se contarán con nombres como Christian Gerhaher y Gerold Huber (Schubert y Berg), Alban Gerhardt, Leonidas Kavakos (Beethoven), Rachel Podger, Sarah Connolly y Malcolm Martineau, Igor Levit , Florian Boesch, Angela Hewitt (Bach), Jean Guihen Queyas, Gerald Finley y Julius Drake (Faure, Duparc...), Ian Bostridge e Imogen Cooper, András Schiff (Janácek y Schumann, además de Beethoven), Sabine Debieilhe y Alexandre Tharaud, Beatrice Rana , Marianne Crebassa Paul Lewis, Simon Keenlyside, o Steven Isserlis.