Orquesta Imposible Alondra

La directora Alondra de la Parra lanza The Impossible Orchestra, un proyecto solidario para ayudar a mujeres y niños en México durante la pandemia

Consciente de la mayor vulnerabilidad a la que las mujeres y los niños se enfrentan en su México natal durante la actual pandemia, la directora Alondra de la Parra ha impulsado el proyecto The Impossible Orchestra. La iniciativa prentende reunir a algunos de los mejores músicos de nuestro tiempo, entre los que destacan nombres como el trompetista Pacho Flores, el oboista Albrecht Mayer, el flautista Emmanuel Pahud, el violinista Nemanja Radulović, el violonchelista Jan Vogler o el tenor Rolando Villazón. Junto con el coreógrafo Christopher Wheeldon y la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, han dado forma a un video en torno al arreglo del Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

El video, que se lanzará a nivel mundial el martes 25 de agosto, recaudará fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan para combatir la violencia dirigida a mujeres y niños: Fondo Semillas y Save The Children México. Los principales patrocinadores del proyecto -como GNP Seguros, la Fundación Legorreta Hernández o Mercedez Benz Global & Mexico-, ya han recaudado más de 275.000 euros y se esperan muchas más contribuciones importantes antes de su lanzamiento. El día 28 de agosto se llevará a cabo una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube, con contribuciones de celebridades internacionales.

La lista de los artistas -un totla de 30, de 14 nacionalidades- que colaboran en este proyecto es la siguiente: Joseph Alessi, trombón; Guy Braunstein, violín; Elisa Carrillo Cabrera, bailarina; Stefan Dohr, trompa; Paquito D’Rivera, clarinete; Rolando Fernández, violonchelo; Pacho Flores, trompeta; Benjamin Foster, timbales; Cristina Gómez Godoy, oboe; Amihai Grosz, viola; Aleksey Igudesman, violín; Felix Klieser, trompeta; Yuniet Lombida, saxofón; Albrecht Mayer, oboe; Emmanuel Pahud, flauta; Alexander von Puttkamer, tuba; Nemanja Radulović, violín; Jörgen van Rijen, trombón; Edicson Ruíz, contrabajo; Arturo Sandoval, trompeta; Stefan Schulz, trombón; Stefan Schweigert, fagot; Christoph Sietzen, percusiones; Maxim Vengerov, violín; Jan Vogler, violonchelo; Rolando Villazón, tenor; Alisa Weilerstein, violonchelo; Christopher Wheeldon, coreografía; Sarah Willis, trompa.

Más información aquí. #ImpossibleOrchestra #MusicMovesUs