PlacidoDomingo2020 FiorenzoNiccoli 

Plácido Domingo se despedirá de la Ópera de Viena el próximo mes de enero

Plácido Domingo cantará por última vez en la Ópera de Viena el próximo mes de enero, coincidiendo con su 80 cumpleaños (el día 21 de enero). Según declaraciones del nuevo responsable artístico del coliseo vienés, Bogdan Roscic, no se han encontrado motivos que impidan mantener en vigor los compromisos artísticos de la casa con Domingo, quien los próximos días 9, 12, 15 y 18 de septiembre protagonizará allí Simon Boccanegra de Verdi.

Para su despedida en enero de 2021, los días 11, 14 y 19, Plácido Domingo se pondrá en la piel de Nabucco, también de Giuseppe Verdi. Bogdan Roscic ha apuntado que para Domingo era muy importante poderse despedir del público vienés. Preguntado acerca de las acusaciones en torno al comportamiento sexual de Plácido Domingo, Roscic ha sostenido que se han formulado "de una manera dudosa, anónima y abstracta", por lo que no hay motivo alguno para cuestionar su presencia en la Ópera de Viena.

Plácido Domingo debutó en la Wiener Staatsoper el 19 de mayo de 1967, hace ya más de medio siglo, cuando apenas contaba con 26 años de edad y protagonizando entonces el Don Carlo de Verdi.

Foto: © Fiorenzo Niccoli