Bayreuth Baroque Opera Festival cover 

Bayreuth estrena su primer festival de ópera barroca, con 'Carlo il calvo' de Porpora

Las voces de Franco Fagioli, Max Emanuel Cenci y Julia Lezhneva encabezan el elenco

El nuevo festival de música barroca de Bayreuth levanta hoy el telón con una nueva producción de la ópera Carlo il calvo de Nicola Porpora. Las voces de Franco Fagioli, Max Emanuel Cencic y Julia Lezhneva encabezan el elenco, bajo la batuta de George Petrou y con el propio Cencic como responsable escénico.

Este nuevo festival se celebra por vez primera del 3 al 13 de septiembre en el  incomparable marco del Teatro de la Margravina, recientemente restaurado y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La dirección del festival está a cargo del contratenor Max Emanuel Cencic.

Además de la ópera Carlo Il Calvo, se ofrecerátambién -en versión concierto- la ópera Gismondo, Re di Polonia de Leonardo Vinci con Max Emanuel Cencic, Dilyara Idrisova, Yuiy Mynenko y Aleksandra Kubas-Kruk en los principales papeles. Completan la programación conciertos de la Accademia Bizantina dirigida por Ottavio Dantone,  la gala protagonizada por Joyce Di Donato con Il Pomo d’oro  o las actuaciones de Jordi Savall o Vivica Genaux en sendos conciertos.