bienvenidos a palacio patrimonio 1

Marta Espinós y el Trío Arbós en "Bienvenidos a palacio", de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, con músicas de Beethoven

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid celebra entre los meses de septiembre y diciembre de 2020 la séptima edición de ¡Bienvenidos a palacio!, un programa en el que las visitas guiadas, los conciertos y las conferencias permiten disfrutar a los madrileños de una extraordinaria selección de palacios de la región, con una oferta cultural diversa.

En el apartado musical, como novedad de esta edición, se ha dotado al ciclo de una serie de conciertos con un carácter unitario, en el que la música y patrimonio cultural adquirieran una nueva dimensión conjunta. Así, Beethoven revoluciona palacio. Un ciclo inaudito en el 250 aniversario de su nacimiento se centra en la vida y obra del compositor de Bonn a través de seis propuestas musicales diferentes entre sí. Además, por primera vez, todos los conciertos se grabarán íntegramente en vídeo y estarán a disposición de manera libre y gratuita en el canal de Youtube de la Consejería de Cultura y Turismo.

Entre los programas organizados, destacan dos nombres conocidos por los melómanos de clásica: el de la pianista Marta Espinós, quien ofrecerá el programa Beethoven influencer. La huella de Ludwig: de los Beatles al rap (11 y 12 de nobiembre en el Palacio de Fernán Núñez); y el del Trío Arbós, quienes junto al tenor Manuel Gómez Ruiz interpretarán La abuela española de Beethoven. Inspiraciones españolas en el repertorio beethoviano (16 y 17 de diciembre en el Palacio de Fontalba).

Foto: Patrimonio Nacional.