ainhoa arteta toti ferrer

Ainhoa Arteta acusa al concejal de cultura de Oviedo de boicotear su concierto allí el pasado jueves

Ainhoa Arteta actuó en Oviedo el pasado jueves, si bien la difusión previa del concierto estuvo por debajo de lo esperado. Al menos, así lo sostiene la propia soprano, que ha cargado contra la actitud del concejal de Cultura del ayuntamiento de la capital asturiana, José Luis Costillas: "El concejal de cultura de Oviedo hizo lo posible para no anunciarlo. No puso cartelería y prohibió un video de Katiuska para promocionar el concierto. A eso yo le llamo boicot a la cultura", sentenciaba Arteta en sus redes sociales.

A resultas de esta polvareda, la portavoz de Somos -marca local de Podemos- en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha solicitado este sábado al concejal de Cultura, José Luis Costillas -de Ciudadanos-, que haga pública la cifra de asistentes al concierto que el pasado jueves ofreció Ainhoa Arteta junto a la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías, así como los detalles de planificación del concierto, que supuso la reapertura del auditorio de la ciudad. "El concejal de Cultura debe dar explicaciones. Si es cierto que prohibió expresamente la promoción del concierto, vetando la cartelera y un vídeo de Katiuska, es un asunto tan grave como incomprensible", ha dicho Taboada.

Lo cierto es que no es el primer desencuentro del concejal José Luis Costillas con el mundo de la lírica en la capital ovetense. El pasado mes de julio el Sindicato de Artistas Líricos (ALE) elevó una protesta en referencia a los recortes que había sufrido la programación de lírica en la agenda cultural de Oviedo para este verano. 

Foto: © Toti Ferrer