trio arbos y rafael utrera 655

El Museo Picasso de Málaga presenta su XIV Ciclo de Música de Cámara

El Museo Picasso de Málaga acogerá una vez más el Ciclo de cámara de la Filarmónica de Málaga, alcanzando su edición número 14, con un total de nueve conciertos, repartidos desde el próximo 6 de octubre, hasta junio de 2021.

Abrirá el curso el Trío Arbós, junto a Rafael de Utrera, ofreciendo un programa de mestizaje, que une obras e Torres y Garvayo con tientos, tangos, bulerías y fandangos, entre otros palos del flamenco. En noviembre llegará el Cuarteto Mainake con obras de Mozart, Tchaikovsky y Haydn, mientras que en diciembre será el turno de Concerto Zapico, con una tarde dedicada al Barroco. 

Ya en 2021, en enero será el turno del Quinteto de Jazz de la Filarmónica de Málaga, y en febrero Harmoniemusik, con instrumentos de viento. En marzo participarán Austri Musici, interpretando el Cuarteto para el fin de los tiempos, de Messiaen. En abril será La Spagna quien se suba al escenario del Auditorio del Museo, con músicas de Juan del Encina, Heinrich Isaac, Diego Ortiz, o Antonio de Cabezón, entre otros. Llegado mayo, el Cuarteto con Fuoco, junto a Tilman Mahrenholz, interpretarán el Quinteto D956 de Schubert y ya en junio, cerrando el ciclo, será el Trío Círculo quien rinda un homenaje a la arpista Laure Vidouta, titular de la Filarmónica, tocando obras de Fauré, Chausson y Debussy.

Foto: Trío Arbós.