LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

 PASIÓN VEGA color

Pasión Vega, como recitadora, protagoniza un recital en la Mezquita de Córdoba, en el marco del FIP

El tercer concierto del 11º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, titulado Luz, se celebrará el 20 de septiembre en el marco de la Mezquita-Catedral de Córdoba. La cantante Pasión Vega presentará una versión inédita de su arte, transformando su voz en melodiosos versos poéticos, recitados junto al dúo italiano compuesto por Antonello D’Onofrio (piano) y Valeria Marsheva (flauta travesera). Juntos, transportarán al público por los iconos de la luz y la luna a lo largo de la historia de la música y de la literatura internacional, ofreciendo un pequeño grano de arena en memoria de las víctimas de esta pandemia.

Para la Directora artística del Festival, la pianista cordobesa Maria Dolores Gaitán, este concierto pone de manifiesto la relación especial del Festival con la Mezquita-Catedral, que lleva ya cinco años siendo escenario excepcional del mismo, y que se ha convertido en un emblema para este evento, que reivindica y revaloriza los espacios arquitectónicos de Córdoba y crea historia a través de la cultura musical.

En la voz de Pasión Vegaeste recital sonarán textos de G.Leopardi: Saffo, P.Verlaine yPirandello acompañadas de música de Beethoven, Schumann, Brahms, Debussy y, Rachmaninov. Madrileña de nacimiento y malagueña de adopción, Pasión Vega ha retomado este verano la gira de presentación de su último trabajo “Todo lo que tengo”, con el que realiza su particular homenaje a la música y el folclore latinoamericanos. Con más de diez trabajos discográficos editados y una nominación a los Grammys Latinos 2012 por su disco “Sin Compasión” Pasión Vega ha colaborado con artistas de la talla de Antonio Banderas, Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez. y actuado en los escenarios más importantes de España. 

El pianista Antonello D´Onofrio es graduado en piano y música de cámara con el máximo de las calificaciones en el Conservatorio "G. Verdi" en Milán bajo la dirección del conocido pianista y compositor Daniele Lombardi y con la pianista Emanuela Piemonti.

Ha asistido a numerosas clases magistrales con distinguidos maestros, como M. Genot, A. Lonquich, A. Delle Vigne, S. Perticaroli, O. Marshev y R. Plagge. Ha realizado recitales como solista y en formación de cámara en Italia, España, China, EE. UU., Lituania, México, Holanda, Polonia, Alemania, Suiza, Brasil e Indonesia y en salas importantes como el "Nacional Mahattan Opera Center " en Nueva York, Sala Verdi y Sala Puccini de Milán, la sala "Cecilia Meireles" y el MoMa de Río de Janeiro, el Teatro municipal de Toluca, Piazza del Plebiscito en Nápoles y la Catedral de Beijing, etc.

Nacida en Moscú en una familia de músicos, la flautista y musicoterapeuta, Valeria Marsheva, a los cinco años comenzó a estudiar piano y luego flauta con el maestro T. Alexeeva, profesor de la Academia Gnesiny en Moscú. Desde 1997 continúa sus estudios en la G. Verduras en Milán, donde se graduó con las mejores notas bajo la guía del maestro A. Borioli, M ° D. Collino y con el flautín con maestro M. Simeoli, octavinista del "Teatro alla Scala".

Además colabora con varias orquestas como la Orquesta Swarowski, Orquesta de Milán, Orquesta Académica de Júpiter, Ars Cantus, en ambos como flautista y como octavinista. Graduada también en la SDA Bocconi Master en "Gestión para el show” y en el Music Therapy Center de Milán. Desde 2014 es cofundadora del Acuerdo Método, trabajando las habilidades psicomotoras en música.

Nota de prensa: FIP Guadalquivir 

 

 

 

Artista de la semana Javier Perianes copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PlateaMagazine 250x250
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019