Turco Sagi

ABAO amplía a nueve funciones su "Turco in Italia", con tres días de sesión doble

A raíz de las últimas restricciones de aforo anunciadas este sábado, y en espera de la publicación de la Orden en el BOPV en los próximos días, ABAO se ve obligada a realizar importantes modificaciones en sus funciones de Il turco in Italia, ópera que abrirá su 69 temporada, ya que el plan de ubicación se ve nuevamente afectado, y el aforo máximo permitido se reduce aún más, pasando de 600 a 400 localidades. Esto supone un 18% del espacio disponible en el Euskalduna. La duración prevista del espectáculo es de 1 hora 30 minutos, sin pausa.

Emilio Sagi y todo el equipo creativo colaboran para garantizar la adecuación escénica que permita mantener la coherencia del relato de la ópera de Rossini y las escenas más impactantes de la escenografía propuesta.

La programación inicialmente diseñada con seis funciones se incrementa para adaptarse a las nuevas limitaciones de aforo, ya que de otro modo más de la mitad de la comunidad social de ABAO no tendría cabida. Se amplía el número de representaciones pasando de seis a nueve, algunos días con doble función, que permite la representación adaptada de la ópera. La primera representación el miércoles 21 de octubre tendrá lugar a las 19:30h y se mantiene tal y como estaba prevista con 600 localidades.

El resto de las representaciones alojarán 400 localidades con la siguiente programación:

  • El sábado 24 de octubrese ofrecerá una sesión doble a las 19:00h y a las 21:30h
  • El lunes 26 y el viernes 30 de octubre se ofrecerán sesiones dobles a las 19:30h y a las 22:00h
  • El miércoles 28 de octubrey el lunes 2 de noviembre se ofrecerá una representación a las 19:30h.

Los días con función doble se llevará a cabo entre sesiones un estricto protocolo de limpieza e higienización del auditorio para garantizar la máxima seguridad del espacio.

Además, ABAO facilitará a aquellos socios que no puedan asistir al auditorio, el visionado de la ópera a través de su página web.