La isla opera Villalobos 

La isla, de Nuria Núñez Hierro y Rafael R. Villalobos, galardonada en los YAMAwards de Juventudes Musicales Internacional

La ceremonia de los YAMAwards de Juventudes Musicales Internacional, celebrada anoche, reconoció a La isla con el galardón a mejor ópera en su edición de 2020. También ha recibido el premio especial del público. Los YAMAwards, impulsados por la Comisión Europea desde el European Creative Programme, reconocen los mejores proyectos para público juvenl. La isla es una ópera del a compositora Nuria Núñez Hierro, con libreto y dirección de escena de Rafael R. Villalobos. El proyecto cuenta con las videocreaciones de María Gisele Royo. Se estrenó la pasada temporada en el Festival ENSEMS de Valencia, con un reparto formado por el barítono Javier Povedano, el actor Víctor Fajardo y el B3: Brower Trio.

Desarrollada dentro del marco de las Becas Leonardo 2017 para Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA concedida a Núñez Hierro, la ópera La Isla nace con el ánimo de provocar una confrontación real de los niños con el lenguaje contemporáneo de la música tratando el complejo tema de la migración y el exilio dentro de un espacio poético multidimensional que estimule la reflexión e invite al público a participar de la cultura y comprender mejor el mundo que les rodea.

Foto: © Alberto Barrientos