Banner T72 abao 2324

Nadine Sierra, Javier Camarena, Jessica Pratt y Amartuvshin Enkhbat en la temporada 23-24 de ABAO

La 72ª Temporada de ABAO Bilbao Opera, ha sido presentada oficialmente esta mañana, comprendiendo, en su programación principal cinco obras de sendos compositores, desde Mozart a Puccini.

Así, debutarán 12 cantantes, dos directores musicales y cinco directores de escena. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, se ocupa de la parte coral de la temporada, y junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Euskadiko Orkestra participarán en la programación, consolidando sus vínculos como colaboradores estables de ABAO Bilbao Opera.

En octubre, la temporada abrirá con Roméo et Juliette, de Gounod, protagonizada por Javier Camarena y Nadine Sierra. La escena estará firmada por Giorgia Guerra y Lorenzo Passerini dirigirá el foso. En noviembre será el turno de Donizetti, con L'elisir d'amore. Interpretada por Joel Prieto, Elena Sancho Pereg y Paolo Bordogna, entre otros. Iván López-Reynoso realizará la dirección musical, en una producción firmada por Marina Bianchi.

El rapto en el serrallo de Mozart llegará en los primeros días de 2024, dirigido musicalmente por Lucía Marín y escénicamente por Mariano Baudin. Entre los cantantes convocados, las soprano Jessica Pratt y Leonor Bonilla o los tenores Moisés Marín y Mikeldi Atxalandabaso. Rigoletto podrá verse en febrero, con la batuta de Daniel Oren y la escena de Miguel del Arco, en una coproducción junto al Teatro Real de Madrid. Como cantantes principales, el barítono Amartuvshin Enkhbat, la soprano Sabina Puértolas y el tenor Ismael Jordi.

Finalmente, La bohème de Puccini cerrará la temporada en mayo, con las voces de Miren Urbieta-Vega, Marina Monzó o Manel Esteve, entre otros. La producción, firmada por Leo Nucci, estará dirigida en lo musical por Pedro Halffter.

Más información.