semana05a11demarzo

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 05 AL 11 DE MARZO DE 2017

Kurt Moll, Alberto Zedda, Angela Gheorghiu, Victoria Guerrero y el Gran Teatre del Liceu, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Kurt Moll: El gran bajo alemán nos dejaba esta semana tras una larga enfermedad. Lee la noticia.

Alberto Zedda: También el director italiano se despedía de nosotros, a los 89 años de edad. Lee los artículos que Javier Del Olivo, César Wonenburger y Gregory Kunde han escrito sobre él.

Angela Gheorghiu: Casi 100.000 personas han leído ya la noticia con la que comenzó a hacerse público el rifirafe mantenido entre la soprano rumana y el Teatro Colón de Buenos Aires. Un cruce de acusaciones sobre por qué la diva abandonó la capital Argentina antes de sus funciones de Adriana Lecouvreur. Lee la noticia.

Victoria Guerrero: La joven pianista gaditana Victoria Guerrero, nacida en 1989, fue distinguida como mejor pianista acompañante en el certamen Das Lied que por quinto año consecutivo se celebraba en la localidad alemana de Heidelberg. Se trataba de la décima edición de este certamen, que cuenta desde su origen con dirección del gran barítono Thomas Quasthoff, ya retirado de los escenarios. Lee la noticia al completo.

Gran Teatre del Liceu: El presidente del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons han dado a conocer en rueda de prensa la programación para la temporada 2017/2018. Es la primera temporada del plan estratégico y de sostenibilidad que el teatro ha puesto en marcha con la vista puesta en el próximo 20 aniversario de su reinauguración. Es la primera temporada con una programación netamente asociada a Christina Scheppelmann, su directora artística. Incluye los siguientes títulos y artistas. Descúbrelos aquí.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.